Somos muchos los que sufrimos este problema, en parte por los diseños de hardware, los altavoces integrados en la parte trasera de un smartphone pueden llegar a mitigar el sonido. Es difícil cambiar este pequeño y frustrante detalle, la calidad del sonido en Android a veces deja mucho que desear, pero hay algunos trucos que puedes probar.
¿Quién habrá pensado que es buena idea colocar la salida de audio en la espalda de un teléfono? ¿Soy solo yo, o la mayoría lo apoyamos boca arriba en una mesa, etc. mitigando el sonido? A mí me resulta molesto cuando escucho música y no quiero llevar en la mano el smartphone. Pero no solo por eso, muchas veces el volumen de una llamada me es insuficiente. En realidad no hay una fórmula mágica para cambiar este decepcionante aspecto, pero sí algunos trucos paraaumentar los bajos y otros detalles.
Para mejorar la calidad del sonido cuando escuchas música
Reforzando los graves podemos mejorar considerablemente cómo escuchamos una canción. Hay más de una solución en Google Play Store, una de ella es Music Volumen EQ.
Después de la instalación de la aplicación prueba lo siguiente, abre tu canción favorita y después abre la aplicación. Se te guiará hasta un widget al que te acostumbrarás en poco tiempo, luego igual no puedes vivir sin el. Es un ecualizador bastante simple que te permite aumentar o disminuir el volumen. Si pulsas en las letras EQ puedes hacer todo tipo de ajustes al volumen y combinarlos.
Para otras mejoras generales de sonido
Puedes mejorar la calidad del sonido de tu Android en general usando una aplicación como Volumen+. Solo tienes que descargarla de Google Play Store, en realidad aquí os hablo de una versión gratuita, pero también hay una versión más completa que cuesta casi un euro y medio.
La instalación es sencilla, solo tienes que aceptar los términos y condiciones. A continuación verás diferentes opciones para mejorar la salida de audio del altavoz integrado. Pulsa sobre 'Speaker Settings'.
Llegarás a otra pantalla en inglés en la que puedes 'reprogramar' el volumen máximo de tu teléfono. Ten cuidado, algunos altavoces integrados no toleran volúmenes muy altos. En caso de usarlo para tu Headset recuerda que no es recomendable para los oídos escuchar la música muy alta. Habilita la opción 'Speakers Modifications' y luego se activarán las opciones posteriores.
Ahora selecciona el nivel de volumen que quieras en la opción 'Volumen Level'. Lamentablemente el ecualizador de volumen solo está disponible en la opción de pago, pero te recomiendo que pruebes primero la gratuita.
¿Notas la mejora de volumen? ¿Sabes otra forma de incrementar la potencia en la salida de audio de tu Android?
Fuente: AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario