La gran preocupación en la actualidad de Twitter es conseguir que la empresa sea rentable. Otra preocupación sería aumentar su base de usuarios por que, bueno, eso llevará a solventar la primera preocupación. Para ello la compañía ha presentado Twitter Access, un servicio para acceder mediante web en los teléfonos a Twitter sin consumir tarifa de datos.
Este servicio sólo está en algunos operadores de países emergentes como Uzbekistán, Filipinas, Turquía e Indonesia, a través de la dirección 0.twitter.com. Los que intentéis acceder a dicha dirección mediante una operadora que no lo soporte seréis redirigidos a la versión móvil de la web.
Twitter ha seguido el ejemplo de Facebook Zero (también en la dirección 0.facebook.com) con idénticos objetivos y buenos resultados. Dale internet gratis a los usuarios de países en vías de desarrollo y clickarán tu publicidad, que es el gran negocio de las empresas de Internet.
Twitter sigue teniendo problemas a la hora de rentabilizar sus más de 200 millones de usuarios que actualmente crecen a un bajo ritmo del 3 al 5% trimestal, lo cual no agrada a los inversores. Este tipo de iniciativas son indispensables para que Twitter pueda seguir existiendo por que no es lo que se dice rentable.
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