martes, 27 de mayo de 2014

Tutorial para desbloquear bootloader y rootear tu Moto G en 6 sencillos pasos

El Moto G es uno de los terminales que más noticias ha provocado en los últimos tiempos, a cuenta de ser el que ha conseguido reventar los precios de la gama media bajándola hasta la barrera de los 200$. Así que como se espera que sea uno de los smartphones más vendidos, nunca viene mal saber cómo rootearlo para conseguir el control absoluto sobre él.


Antes de nada, decir como siempre que este tipo de trasteos tienen sus riesgos y que es conveniente tener ciertos conocimientos y experiencia para que todo el proceso salga correctamente y que cosas como el Bootloader (el cargador del sistema) no se vean afectados. Para rootear el Moto G sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
1– Desbloquear el Bootloader
Efectivamente, lo primero es tomar el control del Bootloader y para ello debes seguir el tutorial desde la página oficial de Motorola, el proceso es bastante sencillo, además de que Motorola nos ofrece las instrucciones a seguir para ello
2– Descargar el Superboot
A continuación tendremos que descargar Superboot r2 que es el que se encarga de rootear el Moto G cuando lo encendamos. Una vez descargado, pasamos al siguiente paso.
moto_g_root
3– Descomprimimos el archivo
Obtendremos un archivo .zip que hay que descomprimir en una carpeta (del ordenador) que creemos para tal efecto.
4– Apaga el Moto G
Apagamos por completo el smartphone y a continuación lo conectamos al cable USB del ordenador.
5– Arrancar en Modo Bootloader
Si el primer paso de este tutorial está bien realizado, podremos arrancar el smartphone en Modo Bootloader, esto se logra pulsando a la vez los botones de bajar volumen y encender/apagar.
6– Ejecutar uno de los siguientes archivos dependiendo del sistema operativo en el que nos encontremos:
    • En Linux el archivo superboot-linux.sh
    • En Windows el archivo superboot-windows.bat
    • En Mac el archivo superboot-mac.sh
    Reiniciar el Motorola Moto G –si es que no lo hace solo–, listo, ya tenemos nuestro teléfono rooteado
    Como ves, no cuesta nada rootear este teléfono y las posibilidades que encontramos al tenerlo rooteado son muchísimas así que no lo dudes más y adelante.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario