1. Conectar constantemente la señal WiFi
La mayoría llevamos siempre la señal WiFi conectada por si existe la posibilidad de conectarnos a una red y ahorrar en datos y batería. Pues bien, es completamente al contrario como vamos a ahorrar batería, desconectando el WiFi y conectándolo sólo cuando tengamos acceso a alguna red, ya que si lo llevamos siempre conectado, estará constantemente buscando redes con el consiguiente gasto de batería.
2. Configurar la actualización automática del correo
Activando la actualización automática de nuestro correo electrónico, pensamos que ahorramos batería al no tener que estar entrando al correo constantemente para comprobar si tenemos nuevos mensajes. Sin embargo, nuestras aplicaciones de correo electrónico están revisando nuestra bandeja de entrada constantemente para comprobar las actualizaciones de la misma, de esta manera, se incrementa también el gasto de batería. Cerrar la aplicación no es la solución, simplemente configurarla para que la frecuencia de actualizaciones del correo sea menor.
3. Usar App Killer
Esta aplicación te permite cerrar las aplicaciones que no se estén usando en cada momento por lo que suele ser un consejo habitual cuando se habla de disminuir el gasto de batería de nuestro smartphone. Si bien es útil para aplicaciones que sólo usamos de vez en cuando, sucede lo contrario con aplicaciones que usamos alguna que otra vez a lo largo del día, para estas resulta contraproducente que las esté cerrando todo el tiempo con el consiguiente gasto de batería. Por ello, un App Killer es útil sólo cuando lo usamos para ciertas aplicaciones.
4. Activar la vibraciópn en lugar del sonido
Por último, es completamente una leyenda eso de que si queda poca batería silenciemos el teléfono para guiranos sólo por la vibración. En realidad es lo contrario, es precisamente la vibración lo que consume más batería de nuestro dispositivo.
Hasta aquí mi recopilación de trucos falsos para ahorrar batería. ¿Conoces algún otro mito que se venda como verdad absoluta a pesar de ser una falsedad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario