lunes, 31 de marzo de 2014

Dropbox explica cómo bloquea el compartir contenido que viola derechos de autor

Es bastante común en Dropbox que se compartan archivos entre usuarios, pero es menos común de lo que parece que el sistema no lo permita por ser un archivo que viole los derechos de autor (o dicho de otra forma, que sea contenido pirata). Cuando un usuario ha llevado a Twitter la siguiente imagen, algunos han empezado a preocuparse por que Dropbox pudiera estar mirando lo que tenemos en Dropbox.



/storage/geek/posts/2014/03/31/Screen_Shot_2014-03-31_at_15.07.52.jpg


Nada más lejos de la realidad. Cuando compartimos un archivo con otro usuario se pone en funcionamiento un script que comprueba si el archivo concuerda con los datos de archivos que se haya solicitado su eliminación por violar derechos de autor. Obviamente Dropbox no va a eliminar los archivos directamente, pero lo que sí hace es evitar que se compartan.
La comprobación se realiza mediante el hash del archivo pirata, un código alfanumérico que se crea a partir de datos como su tamaño, fecha, etc. Por lo tanto la privacidad del contenido de los usuarios de Dropbox sigue estando asegurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario